México Kanko – EspañolMéxico Kanko – Español
Forgot password?

India

Ubicado en Asia del Sur, ofrece una diversidad de atractivos turísticos, que van desde las majestuosas cimas nevadas del Himalaya hasta las selvas tropicales del sur, maravillas naturales y artificiales con más de cinco mil años de historia, cultura y civilización, lo cual refleja una grandeza en arte, arquitectura, cocina y festivales.

Tiene más de 1240 millones de habitantes siendo el segundo país más poblado del mundo después de la República Popular China y el séptimo más extenso del mundo con una superficie de 3.3 millones de Km2 . Su capital es Nueva Dehli y su ciudad más poblada es Bombay.

La India es el Origen de Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo.

Las ciudades con más población dentro del territorio y que han cambiado su nombre son:

Mumbai (Bombai); 17 millones.

Kolkata (Kolkata);  14 millones.

Nueva Delhi; 13 millones, otra de las cuidades importantes en cuanto a población son Ahmedabad, Kanpur, Pune, Nagpur, Lucknow y Jaipur. Indi cuenta con grandes centros de peregrinación y ciudades importantes no solo para el turismo extranjero, sino para el nacional. entre ellas podemos destacar;

Agra;  donde se encuentra el mausoleo del Taj Mahal.

Varanasi (Benarés), ciudad sagrada a las orillas del Ganges.

Jaipur, “Ciudad Rosa”, Hana Mahal, Palacio de los Vientos.

Datos Generales

 
Moneda Rupia (INR)
Tipo de Cambio 60 x1 Dólar
Idioma  Hindú
Voltaje 220 / 240 V
Horario + 12 hrs (con respecto a la Cd. de México)
VISA para mexicanos  Si

Conoce nuestros Tours

Tours

$0.00

Triangulo Hindú


Disfruta de la belleza, hospitalidad, festividad y espiritualidad de lo antiguo y lo moderno, que nos regala India.


01 Jan 1970
$0.00

India y Nepal


Viaja por impresionante recorrido donde podremos conocer un poco de una de las primeras culturas que existieron en el Mundo.


01 Jan 1970
$0.00

Rajasthan Inolvidable


Internate en los lugares más enigmáticos de una cultura milenaria, que nos llevará de la mano a través de Templos, Mezquitas y tradiciones, que no debemos de dejar de visitar.


01 Jan 1970