México Kanko – EspañolMéxico Kanko – Español
Forgot password?

Malasia

Malasia es como dos países en uno, dividido por la mitad por el mar de la China Meridional. Su multicultural península aglutina influencias malayas, chinas e indias, mientras que Borneo presume de selvas con orangutanes, picos de granito y tribus remotas. Por todo el país se observa una impresionante variedad de microcosmos que abarca desde los rascacielos de la capital, Kuala Lumpur, hasta las entrañables longhouses de Sarawak. Luego está su cocina, considerada una de las más diversas del mundo, sobre todo la de la costa oeste peninsular, que incluye la comida monya y curries indios, además de bufés chinos, puestos de comida malayos e incluso una buena oferta occidental. Sin embargo, a pesar de tanta variedad étnica, religiosa, gastronómica y paisajísitica, y de las enormes distancias, la belleza de Malasia no está en la acumulación, sino en la fusión, una singularidad que convierte al país en uno de los más estables y fáciles de gobernar del sureste asiático.

Algunos de los destinos que no hay que dejar de visitar son:

Kuala Lumpur; urbe moderna con de mas de un millón de habitantes. Aunque pueda parecer que es una más entre las nuevas metrópolis asiatícas de rascacielos flamantes, el colorido autoctono marca la diferencia; conserva númerosos edificios coloniales en el centro.

Malacca; es la ciudad con más historia, al haber sido el puerto comercial más importante de la región, presenta una interesante mezcla de influencias chinas, portuguesas, holandesas y británicas.

Georgetown – Isla Penang; es el asentamiento británico más antiguo y uno de sus principales centros turísticos. Sus playas son consideradas como su principal atractivo, pero lo que la hace única es la vibrante ciudad de Georgetown.

Cameron Highlands; Es el centro de la industria del té, donde locales y extranjeros acuden huyendo del calor de los llanos.

Isla Tioman; posee playas de aguas transparentes repletas de corales y una vida marina multicolor, tierras altas cubiertas de jungla y prácticamente despobladas, riachuelos cristalinos y los impresionantes picos de Batu Sirau y Nenek Semukt.

Sarawak; ofrece áreas de selva virgen y las tribus dayak que viven en casas comunales. En Kuching, se extienden pueblos costeros como Pandan y Sematen, el Parque Nacional Bako posee un zona de selva tropical virgen.

Sabah; Posee paisajes y una fauna fascinantes, enfrente de la costa de Kota Kinabalu, está el parque Nacional Tunku Abdul Rahman, formado por las islas de Gaya, Mamutik, Manukan, Sapi y Sulug y cuentan con algunas de las mejores playas de Borneo, su fauna incluye desde monos hasta jabalís pasando por corales y peces tropicales.

Datos Generales

 
Moneda Ringgit Malayo (MYR)
Tipo de Cambio 4 x1 Dólar
Idioma  Malayo
Voltaje 220 V
Horario + 14 hrs (con respecto a la Cd. de México)
VISA para mexicanos  No

Conoce nuestros Tours

Tours

$380.00

Kuala Lumpur Express


Descubre una ciudad llena de contrastes extremos, entre los grandes rascacielos y la increíble paz que emana de las principales mezquitas.


01 Jan 1970
$920.00

Descubriendo Malasia


Descubre la increíble mezcla de razas, religiones, modernidad y tecnología, con la que Malasia se presenta ante el mundo occidental.


01 Jan 1970