México Kanko – EspañolMéxico Kanko – Español
Forgot password?

Myanmar

Myanmar es un país muy diverso gracias a su cultura que es una perfecta mezcla centenaria de influencias chinas, indias y tailandesas con gran influjo de su religión predominante: budismo Theravada.

Desde 1964 el país estuvo bajo una dictadura militar y no fue hasta recientemente que la junta militar se disolvió (2011) con la inauguración de un nuevo gobierno y se ha abierto al turismo masivo, por lo que se recomienda viajar antes de que pierda su “autenticidad”.

Descubre esta joya en bruto de paisajes solemnes y rica cultura desde su capital Naypyidaw (anteriormente la capital era Yangón) hasta la ciudad de los dos mil templos: Bagán.

El 89% de la población practica el budismo, principalmente el Theravada. El 4% población practica el cristianismo, otro 4% el islam, un 1% creencias animistas, y el 2% sigue otras religiones incluyendo el budismo Mahayana, el hinduismo y otras religiones de China*.

Posee tres estaciones diferenciadas: Época de lluvias: de mayo a noviembre. Época seca y fresca: desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo. Época calurosa y seca: desde marzo hasta finales de mayo.

Viajar a Myanmar es como viajar al pasado. La infraestructura aún es bastante rudimentaria y el país mantiene prácticamente intactas las costumbres y tradiciones. A pesar de que hace relativamente poco se ha abierto al turismo en masas y se han facilitado los viajes a Myanmar, aún posee ese halo virgen de la invasión de viajeros de cada rincón del planeta y creo que es uno de los países del Sudeste Asiático más auténticos que existen. Se trata de un país bastante seguro.

Algunos destinos de los que no hay que dejar de visitar son:

Yangón/Rangoon: Uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad es la Pagoda de Shwedagon. Se trata de un templo budista y una joya de la arquitectura religiosa del país.

Mandalay: Antigua capital del país, es la casa del Palacio de Mandalay, otra visita ineludible es el  Mandalay Hill, desde donde se puede tener una de las mejores vistas de la ciudad.

Bagán: Esta ciudad es conocida como la ciudad de los mil templos .

Lago Inle y Nyaungshwe: Es donde se concentran los alojamientos para turistas y es un buen punto de partida para recorrer el lago y disfrutar de todas las oportunidades que ofrece: recorridos en bicicleta, paseos en barca, etc. En el Lago Inle viven diferentes comunidades en pueblos flotantes y puedes visitar los telares, herrería y hasta un ¡centro de gatos!.

Ngapali: Si después de tantos templos quiere descansar en una playa, este es su destino. Es una de las más populares del país, ubicada sobre el océano índico.

Kalaw: En esta población conviven diferentes etnias y su entorno es de postal. Si pasas por esta ciudad, no deje de visitar el mercado y mezclarte con los locales.

Datos Generales

 
Moneda Kyat (MMK)
Tipo de Cambio 1,200 x1 Dólar
Idioma  Birmano
Voltaje 230 V
Horario + 12.5 hrs (con respecto a la Cd. de México)
VISA para mexicanos  Si

Conoce nuestros Tours

Tours

$953.00

Myanmar Clásico


Sorpréndete con estas hermosas ciudades que tienen un encanto sin igual, deslúmbrate con la Pagoda Shwedagon y contempla sus mas de 4000 estupas distribuidas a lo largo de éste mítico país.


01 Jan 1970
$2,111.00

Esencias de Myanmar


Conoce lo mejor de este país, paseando entre sus miles de estupas, caminar por sus mercados, conocer sus costumbres y su gente, además de pasear por el Lago Inle.


01 Jan 1970